¿Vas a visitar este bonito pueblo de la provincia de Barcelona? En este post te contamos todo lo que que necesitas saber sobre el pueblo de Viladecans para que no te pierdas ni uno solo de sus puntos de interés. ¡Vamos allá!
¿Qué ver en Viladecans?
Lo primero que debes saber es que es lugar perfecto donde hospedarse si tienes pensado visitar Barcelona. Aquí, podrás hacerlo de una forma mucho más económica y estarás prácticamente al lado. Hay una conexión perfecta tanto en autobús como en tren. Así que, mejor imposible. Además cuenta con un buen número de hoteles entre los que escoger.
Viladecans destaca sobre todo, por ser un pueblo bastante grande en el que puedes encontrar prácticamente de todo. Centros comerciales, edificios históricos y parques y jardines entre los que desconectar. Te recomendamos que salgas a la calle y te pierdas por todo su centro. Encontrarás rincones que seguro te encantan como la torre del Baró, Modolell o la ermita románica que data del año 1059.
Tampoco te puedes perder sus 2,5 kilómetros de playa y, si lo prefieres, ir hasta la reserva natural del Remolar-Filipines del delta del Llobregat. Un lugar perfecto rodeado de la naturaleza donde ver un sinfín de especies distintas de aves. De hecho, no te puedes ir de Viladecans si hacer alguna de las rutas por el parque.
Si vas en julio, podrás también disfrutar de su Festival Internacional de Teatro de Calle y el de Músicas del Mundo. Dos celebraciones que llaman la atención de turistas y visitantes de toda la provincia.
Además de, por supuesto, ser el lugar perfecto en el que poder disfrutar de la maravillosa gastronomía catalana gracias a la gran cantidad de restaurantes que tiene. De hecho, gracias a la buenísima temperatura que se tiene durante todo el año, un plan perfecto es el de sentarte en una terracita a disfrutar de algunas de las tapas más comunes.
Desde Viladecans podrás llegar sin problema hasta los lugares de interés de Barcelona más destacados como el Park Güell, Montjuic, el Tibidabo o la Sagrada Familia. También podrás visitar pueblos vecinos y ver la ermita de Sant Ramón de Sant Boi de Llobregat (que te ofrece unas vistas muy bonitas) o bien dar un paseo por el paseo marítimo de Castelldefels. Es una de las playas más bonitas de la provincia y te encantará.
Así que, ya sabes qué no puedes perderte del pueblo de Viladecans. ¿Te animas a visitarlo?